El nevado Illimani (aymara: illi mani águila dorada) es un estratovolcán inactivo, pertenece a la cadena montañosa de los Andes, especìficamente a la Cordillera Real, con una altura de 6.462 msnm, es la segunda montaña más alta de Bolivia después del Nevado Sajama, su primera ascención fue el año 1898.
Indudablemente el principal atractivo de Cohoni es este majestusos nevado, no solamente por las maravillosas vistas que se tienen desde el pueblo sino porque Cohoni se convierte como un lugar ideal para iniciar excursiones hacia el mismo.
Dependiendo de las intensiones del visitante se puede hacer un trekking de 1 día hasta las estribaciones del Illimani, logrando tocar nieve así también se puede hacer un ascenso hasta la cima del nevado, el cual toma 2 días pero sin embargo requiere tener un entrenamiento y el equipo adecuado. Mas adelante se detallara un posible itinerario para aquellas personas que quieran ascender a la cima del nevado.
De cualquier forma en el ascenso se puede apreciar la majestuosidad de la parte sur del nevado, la formación de los ríos y acequias, la cascada de la jalancha, la formación de los valles lunares, en general vistas que harán inolvidable el paseo.
Fotografías de los paisajes que se aprecian en el paseo por las estribaciones del Illimani
0 comments:
Publicar un comentario