EL PUENTE DE PONGOESQUINA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Finalmente después de varios años de espera, la construcción del puente de Pongoesquina se hizo realidad, aun varias personas recuerdan los interminables viajes que se hacían a lomo de mulas o sin ir muy lejos los interminables viajes por Palca o los temibles viajes por la cuesta de Collana, gracias a este puente esos recuerdos quedaron en el pasado y solo servirán como anécdotas para contar a nuestros hijos.

La peligrosa cuesta de Collana

Con la construcción de esta obra civil se espera que Cohoni y todas las comunidades del sector Illimani puedan alcanzar mayor desarrollo económico y de esta manera mejorar la condición de vida de sus habitantes. Además se espera que los visitantes aumenten y que los vecinos realicen viajes con mayor frecuencia y no dejen en el olvido a este hermoso pueblo. Con un tiempo de viaje de 2 horas y media desde la ciudad de La Paz, actualmente se puede ir y volver en un mismo día, por tanto el tiempo ya no es una excusa para no visitar Cohoni.

Vista frontal del puente

En general esperemos que la construcción del puente traiga consigo nuevos días y mucho porvenir para nuestro querido y entrañable pueblo de Cohoni.

El puente de Pongoesquina es el puente más largo sobre el Río La Paz

Se espera que nuevos días lleguen para Cohoni y las comunidades del sector Illimani