CUIDADO, EL ILLIMANI SE NOS MUERE

Esta frase, aunque se ha vuelto recursiva durante los últimos meses, es la misma que Anibal Castillo utilizó como título en su articulo de prensa publicado en el periodico Presencia hace 14 años atrás, en esa oportunidad fueron pocas las personas que se interesaron y procuparon por esta advertencia, pero hoy 14 años depués el tema se ha hecho mas relevante y los efectos se han agudizado y se han hecho mas evidentes.

A continuación les muestro dos articulos de prensa, el original publicado el año 1995 y uno reciente publicado en el periodico La Razón, en ambos se muestran evidencias y efectos del derretimiento de nuestro emblemático nevado.

La reducción de la capa de nieve pone en serio riesgo a nuestro pueblo de Cohoni, la agricultura, que es el sustento económico de los pobladores, está siendo directamente afectada. Sin duda que de continuar esta situación, llevaría a aumentar la pobreza a niveles alarmantes los cual conduciria a la migración de los pobladores y finalmente a un abandono total de nuestro querido pueblo de Cohoni.



El Illimani se nos muere -



El Illimani se derrite -